Secciones

lunes, 16 de mayo de 2016

Instalar un servidor de Minecraft en una Raspberry pi 2 modelo B

Hoy os voy a resumir como instalar, configurar, y utilizar un servidor de Minecraft. Para ello vamos a utilizar una imagen ya preconfigurada que encontramos en el foro de Raspberri Pi. Aunque me basaré en este post más actualizado y con la última versión.

Necesitaremos:
- 1 Raspberri Pi 2 Modelo B.
- Alimentación por USB, ya sea por enchufe o por un puerto que de corriente.
- Tarjeta SD de al menos 4 Gbs.
- Cable ethernet a un router

Usaremos la versión 2 de raspberri pi simplemente porque es más potente y tiene un Gb de RAM. Los modelos anteriores limitaban mucho el número de jugadores y tenían LAG a causa de la poca RAM que se podida dedicar al servidor. La imagen viene preparada para NO iniciar el cliente gráfico, ya que perderiamos rendimiento. Además está overclockeada para aprovechar mejor el Hardware.

Pasos para la instalación:
1º  Descargar la versión de la imagen MinecraftPIV3.0

2º La descomprimimos y volcaremos a la tarjeta SD con Win32DiskImage si usas Windows o con el comando dd si estamos en Linux:

sudo dd if=raspberripiv3.img of=/dev/sdX

Con X el identificador de la tarjeta. Alternativamente podemos usar usb-imagewriter que está en los repositorios oficiales.

3º Introducimos la tarjeta SD y enchufamos la tarjeta.

4º Nos conectamos remotamente a la raspberri pi. Si tienes una pantalla fisicamente conectada puedes ver su IP directamente, sino, basta con ver los clientes conectados al router y buscar el que se llame MineCraftPi. Por comodida, si sabes la MAC de la raspberri, puedes asignarle una IP fija para conectarte por SSH siempre a la misma.

5º Nos logueamos con el nombre de usuario pi y el password raspberri . Si usas ssh, por ejemplo PUTTY en Windows o el comando ssh en Linux, usa la ip y el puerto 22.

6º Cambiamos el usuario y ejecutamos build tools para compilar el servidor y tomate un café en los 55 minutos que tarda.

git config --global --unset core.autocrlf
sudo java -jar /opt/MineCraft/BuildTools.jar
 

Si te da un error del tipo java : Exception in thread "main" org.eclipse.jgit.api.errors.JGitInternalException: Invalid ref origin/master 

6.1º  Borra el contenido de la carpeta:

sudo rm -fr /opt/MineCraft/*

6.2º Baja de nuevo BuildTools

sudo wget https://hub.spigotmc.org/jenkins/job/BuildTools/lastSuccessfulBuild/artifact/target/BuildTools.jar

6.3º Tomate un café en los 60 minutos que le costará descargarlo y compilarlo.

6.4º Vuelve a ejecutar BuildTools

sudo java -jar /opt/MineCraft/BuildTools.jar

7º Ejecuta por primera vez el servidor con el comando:

sudo java -Xms400M -Xmx915M -jar ~/work/minecraft_server.1.8.8.jar

8º Espera hasta que genere las propiedades y el eula.txt y se cierre automáticamente

9º Edita el eula para poner a true la variable

sudo nano ~/eula.txt

Con estos pasos podreis lanzar un servidor de Minecraft. Solamente tendreis que configurar el mundo por los métodos habituales.

NOTA: La raspberri anda justa de RAM, así que si no haceis que el mundo sea más pequeño de lo standard, puede que no funcione bien la IA de los NPCs y monstruos.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario